El PLACER Y LOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES
La aromaterapia es la terapia que utiliza aromas que provienen de la naturaleza, plantas, flores, arbustos. El proceso requiere de la destilación del vegetal para captar lo que se denominan ACEITES ESENCIALES. La facilidad de absorción de la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, mejorando nuestro sistema, y actuando sobre la circulación sanguínea, los tejidos, las células etc.
Es un tratamiento holístico, tanto físico como emocional.
Los Aceites Esenciales actúan:
A través de la piel y los pequeños vasos capilares son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo.
A través del olfato, armonizando los estados psíquicos y emocionales. El sentido del olfato esta relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro, centro neuronal del ser humano.
Los beneficios de los Aceites esenciales. Además de hidratar, nutrir y reparar la piel en superficie, lo más importante de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes, descongestivas, inmunológicas, etc… captadas al instante por el por el olfato y transportadas al organismo por el torrente sanguíneo.
La aplicación con masaje: Uno de los métodos de aromaterapia más eficaces, pues a la eficacia de los aceites esenciales se une el poder terapéutico del masaje. En un aceite base (de almendras dulces o de albaricoque) se diluye de un 2,5 % a un 5% de aceite esencial, dependiendo del extracto elegido.
Ámbar
Excelente regenerador de tejidos (“antiage”), muy nutritivo. Útil para tratar afecciones cutáneas como sequedad, dermatitis, eccemas, …
Se utiliza como armonizante y equilibrador energético, aumenta el tono vital y el disfrute sensual.
Limón
Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio del aceite esencial de limón lo convierten en el aceite esencial ideal para favorecer la circulación sanguínea. Así, es perfecto para personas con problemas de celulitis, trombosis o varices.
El aceite esencial de limón también cuenta con propiedades dérmicas que ayudan a solucionar problemas de la piel como el acné o las manchas.
No debe utilizarse justo antes de la exposición al sol.
Naranja
Destacan las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aceite esencial de naranja. Es muy efectivo para combatir la celulitis porque ayuda a activar la circulación.
Es muy usado en aromaterapia para ayudar a calmar el estrés, favorecer la relajación del cuerpo y la mente. Además, es bueno para reducir síntomas de enfermedades como gripes, o resfriados, aliviar el malestar estomacal y fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Vainilla
Los beneficios del aceite esencial de vainilla son determinados por sus propiedades naturales anti-oxidantes, anti-depresivas, sedantes, relajantes.
Ayuda a tratar varias condiciones tales como ansiedad, estrés, hipersensibilidad y distintas inflamaciones como las del sistema respiratorio, digestivo y circulatorio.
Nails Chicpoint
Doctor Fleming 42
28036 Madrid
Reserva tu cita en el teléfono siguiente:
91 345 97 90